Recuerda: Apoyo y Felicidad como propósitos finales [3/3]

Si el pilar más importante, el pilar base de toda relación, el de la Comunicación se tambalea, el resto de pilares se verá amenazado e irán cayendo uno tras otro como fichas de dominó. Primero caerá el de la Seguridad, destrozando toda la comodidad que se sentía hacia el otro. Luego caerá el de la Confianza y será la Inseguridad la que intoxique el ambiente. Y por el último llegará el Pensamiento Trampa; El engaño que regala la mente cuando el pilar de la Fidelidad se derrumba. Si no hay comunicación, no hay nada.
En este caso, La Conversación aquí no surte ningún tipo de efecto por los mismos factores que antes: al no tener ningún apoyo de ningún otro pilar, es el Odio y el Dolor el que se apodera de la conversación.

Repito: de momento en el que uno de los pilares se ve amenazado, es la Comunicación lógica y racional la que tiene que actuar. Mientras más pilares se tambaleen, más probabilidad hay de que la relación no prospere. Todo dependerá de ambas personas y de su capacidad de saber volver a construir los pilares.

¡Es verdad que no lo he dicho! Si un pilar es destruido, el resto de pilares pueden ayudarlo a levantarse. Nunca, nunca, nunca hay que perder la esperanza. Eso sí, el trabajo ha de ser cosa de dos y no de uno solo: Sin necesidad de revolver el pasado, ni de ir hacia atrás sino de construir hacia adelante. Progresar. Caerse y levantarse juntos.

No quiero que penséis que esto solo sucede en una pareja de "pastelosos" cursis. Hablo de dos personas que deciden compartir una vida nueva independientemente de su forma de ser, de su estado de ánimo, de su forma de ver el mundo frente a otras personas, etc.
De hecho, esto no es un manual del Amor. Esto es una teoría personal elaborada a partir de experiencias y vivencias personales. Creo que es importante recordar este punto.

También os recomiendo ser atentos. Hay veces que no prestamos la suficiente atención en un momento que hace falta. Siempre podremos hacer un poco más. Si tenéis la sensación de que uno de los pilares en vuestra relación está siendo amenazado, adelantaos al momento. Usad el pilar de la Comunicación. Actuad a consciencia sin necesidad de amenazar otros pilares. Usad siempre el pilar de la Comunicación con apoyo del resto.


Mientras más Confianza, Seguridad y Fidelidad en la Comunicación, más positivo será el resultado.

No lo olvidéis:

Mantened los cuatro Pilares siempre en lo más alto. Nunca dudes si no te dan motivos para dudar. Y si te dan motivos, usa la Comunicación y apóyate en el pilar de la Confianza y la Seguridad.
Si no te apoyas en ellos, el Pilar de la Fidelidad se derrumbará, y habrás sido tu mism@ el detonador/a de aquello que una vez creasteis para ser felices.


Con Cariño Un Simple Mortal

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero ser toda tu vida, solo tu parte favorita...

Cuida mucho de tu abuela...te quiero mucho

Los Cuatro Pilares Fundamentales de una Relación [1/3]

Los románticos, ¿siempre perdemos?