Los Cuatro Pilares Fundamentales de una Relación [1/3]

Antes de empezar, este tema será dividido en tres entradas distintas y me gustaría que si empiezas a leerlo, llegases hasta el final. Si te quieres marcar un "Buf, esto me aburre, y más cuando habla de este tipo de cosas", adelante. Que te vaya bien FP.

Con el tiempo, la magia del Amor me ha hecho entender las cosas de otro modo. Desde dejarme llevar por aquello que no entendía o desconocía, pasando por "darme una oportunidad a mí mismo" después de pasar por momentos muy malos, hasta llegar a contradecir a mis propios principios y creencias para así dejarme llevar por aquello bailaba en el hilo más fino del cuento jamás contado.

Hace mucho que no os contaba algo que tuviese que ver conmigo, así que hoy os voy a hablar de un tema que puede que sirva a muchas personas para poder amar y ser amado con más sentimientos y seguridad que inseguridades y pensamientos trampa. Quizá os parezca una tontería ya que vosotros ya tenéis el Máster en SAE o la FP de "Voy a follarme a est@ pib@ y pa' casa porque vida solo hay una y hay que disfrutarla y excusas de mierdas varias", pero hay muchas personas que seguramente han sido marcadas por el dolor y a las que les cuesta volver a confiar o incluso volver a vivir. Al fin y al cabo, nadie es perfecto, y menos los de la FP. 

Pero antes de seguir VAMOS A LEER ESTA NOTA MENTAL TODOS A LA VEZ

YO, lector habitual del blog "Con Cariño, Un Simple Mortal" no espero leer una historia imaginada ni un cuento de hadas como estoy acostumbrado a hacer de la mano y mente imaginativa de Yayo, sino que voy a mantener una lógica y una exposición abierta a lo que viene a continuación.


Hoy os vengo a hablar de Los Cuatro Pilares Fundamentales de una relación:

- Confianza
- Seguridad
- Fidelidad
- Comunicación

Todos ellos van enlazados entre sí como estaréis imaginando. Es muy importante que estos pilares estén siempre latentes y con las pilas siempre cargadas, ya que si uno cae, el resto también. Sin excepciones. Uno tras otro; Os explico el por qué a continuación.

Desde mi punto de vista, estos pilares son la base principal para crear una nueva vida compartida entre dos personas. Os voy a poner un par de ejemplos para que veáis como están siempre enlazados y como son verdaderamente fuertes:

Vamos a usar el ejemplo que usa todo el mundo que se ha dejado llevar por la palabra de otros que han sido engañados y vamos a comenzar diciendo que “La confianza es la base de toda relación”.
La confianza entre dos personas incrementa el Pilar de la Seguridad, ya no solo entre ellas como pareja sino como personas individuales: Si confío en mi pareja, tengo un punto de apoyo que sé que estará ahí para mí, y por ello puedo estar segur@ en muchas decisiones que pueda llegar a tomar, tanto interna como externamente en esta relación.

Al dar seguridad en la relación y tener el 50% de los pilares al 100%, la Fidelidad casi viene regalada.

Fórmula matemática: Confianza 100% + Seguridad 100%= Incremento del amor en pareja= menos tiempo para estar pensando en otras cosas.


[...]

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero ser toda tu vida, solo tu parte favorita...

Cuida mucho de tu abuela...te quiero mucho

Los románticos, ¿siempre perdemos?