La Peligrosa Tentación

Como un inocente necesitado por las ansias de conocer lo desconocido y sin querer que surgiera lo inevitable, fui débil ante su inyección más tentadora.  Nada más saborearte, Cronos me concede su poder más personal para poder alimentar mis memorias de arrepentimientos y diversión . Serán los primeros los que me harán pecar de querer volver a repetirte. Una y otra vez. Pero qué es lo que he hecho. Mi olfato se agudiza. Pera..Bergamota...Naranja y Gálbano.  Mis papilas gustativas saborean Cacao y Cedro.  Mi Corazón siente Jacinto y Peonía. Mi vista es capaz de fotografiar con una precisión perfecta cada instante de felicidad; cada instante en que sus 32 corceles blancos avanzan para hacerse con la victoria entre sus fuertes y tímidas murallas de Pasión e Intelecto. No son Superpoderes. Se puede llegar asentir como que los tienes, pero es solo ficción. Cronos no te presta sus poderes para siempre; Él te abre un camino de Felicidad condenado al Recuerdo.  No es una ventaja. Es una

Comunicación, Confianza, Seguridad y Fidelidad [2/3]

La Fidelidad viene dada cuando dos de los cuatro pilares, y da igual cómo los combines, estén al 100% (Siempre y cuando ambas personas tengan interés en seguir adelante y no ir marcha atrás).
Nos falta uno de los pilares por excelencia: La Comunicación. Sin este pilar, ninguno de los otros tres pueden sostenerse. Siempre será el Padre de todos los pilares. Si no existe una comunicación sana y real, cualquier pilar se derrumbará.

Sabemos que, gracias a la Comunicación, conocemos a la persona que nos interesa. Mientras más comunicación, más conocimiento. Podemos hasta empezar a construir el pilar de la Confianza. No hace falta hacerlo de golpe; Con poner una piedra basta. Y es gracias a esa piedra por lo que podremos seguir creando el pilar de la Comunicación y el de la Confianza. Nos sentiremos más Seguros cada vez que hablemos con esa persona; Nos sentiremos más cómodos.

Obviamente, y esto algo que dije antes, estos pilares han de estar siempre LATENTES. Eso significa que hay que estar en constante atención. No vale eso de decir…sí, tengo una planta en casa y es muy bonita, pero claro…es que me olvido de que la tengo, se me olvida regarla y se me muere. MEC!
Uno no olvida algo que quiere así de buenas a primeras. Y menos cuando has creado una serie de pilares que te estaban dando la vida.

La Confianza chiscos y chiscas, NO ES LA BASE DE UNA RELACIÓN. La base de una relación es la Comunicación.

Si hay comunicación: hay un refuerzo de confianza ya que se pueden solucionar problemas; Hay un incremento de seguridad entre ellos porque los problemas se están solucionando y se muestra más apego y amor.
Y es que como he dicho antes, la Fidelidad viene casi regalada.

Ahora bien…Si uno de estos pilares falla, la construcción se derrumba. No existen excepciones, a no ser que ambas partes sepan ceder y, normalmente eso no sucede, ya que la ceguera por el odio, el dolor o el orgullo en ese momento es muy fuerte:

Si el pilar de la Fidelidad, el pilar al que todo el mundo teme a pesar de no ser al que realmente han de temer, se tambalea, caerá el de la Seguridad, el de la Confianza y, a pesar de que el pilar de la Comunicación es el que puede resolverlo todo, en este caso no tendrá ninguna oportunidad por lo dicho en las líneas anteriores. Ceguera dolorosa.



Si el pilar de la Seguridad, el pilar que muestra comodidad e incremento del amor en la pareja, se tambalea por algún tipo de inconveniente por falta de Comunicación, es el pilar de la Confianza el que tiene que actuar. Porque normalmente, los casos de inseguridad vienen por creer que hay un problema en el pilar de la Fidelidad. Es el pilar de la Comunicación el que ha de actuar junto con el de la Confianza. Pero si no hay suficiente Comunicación, todos los pilares se derrumban.


Si el pilar de la Confianza, pilar que demuestra el amor y oculta los mayores y más bonitos secretos que una pareja puede tener, se tambalea, el pilar de la Seguridad se verá muy amenazado y, por ende y pensamiento rápido, el de la Fidelidad también. ¿Quién tiene que salir a la acción? Exacto. Es el pilar de la comunicación el que tiene que sentarse y sacar su arma más poderosa: La Conversación.

La Conversación es el tema más serio y directo que una pareja puede tener. No existe ningún tipo de privacidad. No se ocultará ningún tipo de información y todo será veraz y real. Si después de tenerla se llega a una solución, genial. El pilar de la Comunicación sigue macizo e intocable surtiendo efecto, y así es como siempre debería de ser.

[...]

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero ser toda tu vida, solo tu parte favorita...

Cuida mucho de tu abuela...te quiero mucho

Los Cuatro Pilares Fundamentales de una Relación [1/3]

Los románticos, ¿siempre perdemos?