La Peligrosa Tentación

Como un inocente necesitado por las ansias de conocer lo desconocido y sin querer que surgiera lo inevitable, fui débil ante su inyección más tentadora.  Nada más saborearte, Cronos me concede su poder más personal para poder alimentar mis memorias de arrepentimientos y diversión . Serán los primeros los que me harán pecar de querer volver a repetirte. Una y otra vez. Pero qué es lo que he hecho. Mi olfato se agudiza. Pera..Bergamota...Naranja y Gálbano.  Mis papilas gustativas saborean Cacao y Cedro.  Mi Corazón siente Jacinto y Peonía. Mi vista es capaz de fotografiar con una precisión perfecta cada instante de felicidad; cada instante en que sus 32 corceles blancos avanzan para hacerse con la victoria entre sus fuertes y tímidas murallas de Pasión e Intelecto. No son Superpoderes. Se puede llegar asentir como que los tienes, pero es solo ficción. Cronos no te presta sus poderes para siempre; Él te abre un camino de Felicidad condenado al Recuerdo.  No es una ventaja. Es una

Yo no puedo ser Excalibur

Preocuparse a través de Internet sobre lo que sucede en tu país no significa actuar en su beneficio. Preocuparse por compartir o darle a me gusta a la portada del semanario de Charlie Hebdo no significa una motivación real para que esto no vuelva a pasar; para que la libertad de expresión, que es lo mas preciado que tenemos en esta vida real para principalmente ser libres, no sea derrotada.
Si perdemos esto, retrocedemos. Si no actuamos contra lo que no entendemos como progreso, retrocedemos. Si estoy en el sofá viendo como sufre mi país y no actuo, retrocedemos. Si me estoy creyendo que el resto se preocupa y yo mientras vivo como quiero, retrocedemos. Esta vida a la que llamamos suerte, hay que cuidarla. Y si no hay movimiento emocional, estamos perdidos. Falta amor. Falta conexión real. Huele a comodidad creada por momentos de miedo, por momentos del "Y si".."Y si de repente el que tengo al lado tiene el Ébola..y si yo lo tengo por lo malito que estoy..Y si vuelven a atacar mi país, mi casa...
Y como desde pequeño te enseñaron, cuando alguien está sufriendo, hay que preocuparse. Porque tu podrías ser el. En esa época no había una tecnología que se preocupase por tu estado emocional. Eran las personas que te rodeaban las que te apoyaban porque sabían que era lo correcto, y lo hacían de corazón.
Empatía se le llama. No lo veo. Si tu sufres yo sufro, y no si yo sufro tu sufres. No lo veo. Hay que demostrarlo; y a España le falta una dosis amor social. Que el presidente vaya a la manifestación en nombre de su país, como si de un padre excusándose por la falta de tacto de su hijo se tratase. Que pasa, ¿que hay que estudiar para los exámenes? Ah, ok. Perdona, perdona. Siento haber preguntado. Es cierto, tu futuro es importante y aprobar forma parte de él. Lo de cuidar lo que lo sustenta no.
Hace falta un toque de preocupación mas allá de los enfados, los gritos, las preocupaciones negativas y las malas formas.
Yo tampoco puedo ser Excalibur. Pero es que tampoco puedo tener esa forma o esa filosofía de vida. No puedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero ser toda tu vida, solo tu parte favorita...

Cuida mucho de tu abuela...te quiero mucho

Los Cuatro Pilares Fundamentales de una Relación [1/3]

Los románticos, ¿siempre perdemos?