Pensamiento de un desdichado

"Para que el pudiese centrarse en el mundo real debía de dejar de pensar en la gente que le rodeaba. ¿Por que necesita hacer eso? Porque su vida se basa en toda esa gente. No sería nada sin la gente. Sus pensamientos no estarían ocupados sin la gente.

-Es como ahora; yo estoy hablando, pero por ellos, ¿no? Si estoy yo solo, a quien necesito hablarle; y para que la gente sepa quién soy necesito hablar. Obviamente necesito hablar y puedo pensar y opinar y puedo hacer todo lo que me venga en gana, pero no es para nada lo mismo estar aquí...pensar lo que me da la gana y hacer lo que me plazca, que me salgan las cosas mal, porque me lo merezco... Me doy pena. Me doy soberanamente pena. Pudiendo estar a gusto con lo que tengo, necesito estar buscando otra cosa que creo que es mejor. Cómo sé que son mejores si ni siquiera las puedo probar como tengo lo que tengo. Psche. Es que es dar una oportunidad para que luego no sirva de nada.- dijo el pobre desdichado mientras cerraba los ojos y agachaba la cabeza. Se sentía impotente. Inútil por tener que quedarse de brazos cruzados.

-Las vueltas que da la vida. Vas con todas las ganas del mundo y te acuchillan donde más duele. No es a propósito al fin y al cabo chico. Simplemente surge porque tiene que surgir. Y todo tiene que ser bueno, bonito y feliz porque, ¿por qué no? -dijo su maestro. Se sentó al lado del desdichado y le puso una mano en el hombro. Acercó una taza de té y se la ofreció al pobre chico.

-Esa es la pregunta: ¿Por qué no? Por qué no puede ser todo bueno y por qué no puede ser todo feliz. Quien soy yo para decir lo contrario. ¿Una persona sin más? Con criterio, con ganas. Con cabeza. Con cabeza si, por que no. No tiene sentido. - Bruscamente, el chico le dio un manotazo a la taza que le ofrecía el maestro y cayó al suelo tintineando  cual campanilla sonando. El chico, ofendido, la recogió, se detuvo un momento mientras tocaba el borde de ésta y dijo:

Es vivir donde no te gusta. Es vivir donde no te aprecian. Es vivir donde no quieres."

Con Cariño Un Simple Mortal

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero ser toda tu vida, solo tu parte favorita...

Cuida mucho de tu abuela...te quiero mucho

Los Cuatro Pilares Fundamentales de una Relación [1/3]

Los románticos, ¿siempre perdemos?