La edad no tiene la palabra

Uno contra uno. Siempre es uno contra uno. La vida habla siempre por competitividad. Todos quieren quedar "por encima de". Todos quieren ser el "namber güan". No importa una mierda el sabor de boca que dejes. No importa todo lo que haya detrás. Siempre hay que quedar por encima, incluso de tus mejores amigos. ¡Venga ya! ¿Qué clase de desprecio es este que le tenemos a la gente que nos apoya? ¿Como vamos diciendo por ahí que avanzamos y maduramos, si después no aprendemos a valorar nada? ¿Como nos atrevemos a pensar siempre por nosotros mismos? Joder. Si es que así no se puede ir por la vida. No se puede estar continuamente en guerra con todo el mundo. ¿Como es posible que nos rayemos tanto con el "qué dirán"? ¡Chacho! Que no puede ser. Estamos para apoyarnos entre nosotros, no para ver quien tiene más que el otro.
Nunca apreciamos la intención con la que va la gente.
Nos las damos de mayores. Si chicos si. Nos las damos de mayores, de poderosos, de maduros, de sociales, de espabilados, de ideas claras, de perfectos, de buena gente. Y lo peor es que nos esforzamos por serlo todo y acabamos siendo nada. No entendemos, a pesar de que seamos conscientes de ello, que seguimos en la misma, a pesar de que intentes cambiar.
 Tenemos que entender que la pegatina ya la tenemos puesta. No te creas que de la noche a la mañana va a cambiar algo. Tampoco te creas que la gente le das mas importancia a cómo eres. Esto ya lo hemos hablado y me cansa volver a repetirlo, pero es que no lo entienden. Porque es normal que la edad sea algo crucial cuando hablas con una persona,¿no? Conozco a un amigo que conoció una chica mayor que ella. Todo iba muy bien hasta que ella se enteró de su edad un par de meses después:
-"Pero,¿cuantos años tienes?"
+"¿Cuantos me echas?"- mala respuesta.
-"Unos 25,¿no?"
+Pues  no. Tengo 22 años".
-"¡Pero si eres un canijo!"
Qué haces. ¿Qué coño estas haciendo? Explícamelo a ver.
No hay peor cosa que te pongan a otro nivel por tener otra edad. ¿Acaso mi amigo es menos inteligente que ella? ¿Acaso existe alguna puta norma que diga que ese "niño" de 22 años es peor o que está en otro nivel que la chica de 25? Por favor. Qué parvulario es este. ¿Qué bobadas se les pasa a la gente por la cabeza? ¿Qué tipo de madurez estás intentando proyectar, chica mayor?
Bueno, sobra decir que esa chica trata ahora a mi amigo como si nada: un simple chico que es menor que ella. Se acabó el buen rollo, la confianza, todo. Y bueno, como comprenderéis, desde mi punto de vista, esto es algo penoso. Que si. Que puede ser que mi amigo sea un primo y que tenga menos experiencia que ella en la vida. Si. Eso puede ser y pongo la mano en el fuego que es así. Pero eso de enterarte de la edad de una persona y cambiar tu forma de ser...¡"enga" ya!
Que no hombre. Que no cavilamos bien. Que no entendemos que no hay que quedar bien delante de nadie. Aquí cada uno es como es y ya.
Una vez me dijo un buen amigo: "Iñaki, hay que tener claro una cosa sobre esta vida: es dura y lo que importa es trabajar".
Es una pena vivir en un mundo en el que parece que los que sobramos somos nosotros. Total, ya llegarán otros nuevos. No servimos para nada. No sirve querer avanzar si luego no nos dejan. No sirve querer cambiar las cosas si luego nos obligan a estar encadenados. No sirve romperte la columna delante de una mesa si sabes que "el que vale vale, y el que no a la puta calle".
Bah. Pasan los días y ves como cada uno te da un poco más de experiencia. No voy a decir si es negativa o positiva, porque todos sabemos que la experiencia a modo de beneficio viene en pequeñas dosis, pero la que es negativa viene de golpe. Y bien grande que es. Dime, ¿con cuál de las dos te quedas? O mejor dicho: ¿Con cuál de las dos te quieres quedar y con cuál de las dos te quedas porque no te quedan mas c******? Exacto.
Qué pasa, ¿lo ves de otro modo?
Es posible. Si lo vieses todo del mismo modo que lo veo yo, tendríamos que haber ido al mismo colegio, mismo instituto, mismas extra-escolares, mismos padres...
En fin. A lo único a lo que podemos llegar con todo esto es que hay que llegar a convivir de esa forma: sabiendo que en verdad, no somos felices. No comenzamos una vida siendo felices; de entrada, nacemos llorando, pero bueno.

No existe una vida llena de buenos momentos. No existe gente que pueda ser 100% madura, perfecta, poderosa, social o incluso boba. Pero si que existe gente que tiene que hacerte daño para poder seguir viviendo, tanto tu como ella. Penoso, pero cierto. Penoso, pero necesario. 

"La felicidad extrema no existe. No intentes buscarla"- Mamá.

Con Cariño Un Simple Mortal








Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero ser toda tu vida, solo tu parte favorita...

Cuida mucho de tu abuela...te quiero mucho

Los Cuatro Pilares Fundamentales de una Relación [1/3]

Los románticos, ¿siempre perdemos?