La Peligrosa Tentación

Como un inocente necesitado por las ansias de conocer lo desconocido y sin querer que surgiera lo inevitable, fui débil ante su inyección más tentadora.  Nada más saborearte, Cronos me concede su poder más personal para poder alimentar mis memorias de arrepentimientos y diversión . Serán los primeros los que me harán pecar de querer volver a repetirte. Una y otra vez. Pero qué es lo que he hecho. Mi olfato se agudiza. Pera..Bergamota...Naranja y Gálbano.  Mis papilas gustativas saborean Cacao y Cedro.  Mi Corazón siente Jacinto y Peonía. Mi vista es capaz de fotografiar con una precisión perfecta cada instante de felicidad; cada instante en que sus 32 corceles blancos avanzan para hacerse con la victoria entre sus fuertes y tímidas murallas de Pasión e Intelecto. No son Superpoderes. Se puede llegar asentir como que los tienes, pero es solo ficción. Cronos no te presta sus poderes para siempre; Él te abre un camino de Felicidad condenado al Recuerdo.  No es una ventaja. Es una

Tu habitación de invitados

A lo largo de tu vida ves pasar miles y miles de caras. Es normal que tengas esa mentalidad: sabes que el simple paso por el colegio o por el "insti" es eso, un simple paso. Sabes que, de todos esos que conociste en aquella época/etapa/paso llámalo como quieras, no han llegado a estar contigo hoy en día. Creíste que todos con los que te criaste estarían a tu lado. Falso. Pensaste que podrías tener una especie de conexión con ellos después de años de separación. Falso. Fallaste en pensar que serían ellos quienes estuviesen ahí para ti. Sucumbiste al entender con certeza que la vida es una simple linea de continuo sufrimiento. Te arrodillaste ante el poder de la crueldad, de la mala suerte, del destino, del paso del tiempo... Es triste.
A lo largo de tu vida has visto pasar miles y miles de caras: caras llenas de alegría, caras sentenciadas a la tristeza, caras rodeadas de felicidad...sólo felicidad, caras a las que les invade la crueldad. Caras. Odio. Más sufrimiento. No te estreses; nadie lo entiende. Nadie entiende por qué tenemos que estar continuamente cambiando de ser. "Iñaki, no cambies nunca tu forma de ser; sé tu mismo. Lo dice tu corazón."
Sé que esto que os voy a decir ya lo sabéis, pero también sé que no lo habéis hablado con nadie. Voy a daros la clave, mi vulnerabilidad, para que podáis manejarme cual marioneta violada.
Tengo un problema, o una virtud...quien sabe. Todos pensamos. Cierto. Todos sabemos que nuestros pensamientos no duran una mierda. Cierto. Todos queremos saberlo todo. Cierto. Todos queremos saberlo todo. Siempre. Todos. Cierto. Yo tengo una forma de ser un poco curiosa: quiero que la gente que me rodea sea feliz siempre y cuando esté conmigo. Mi "modus operandi" es el siguiente: Soy capaz de meterme en tu cabeza y saber qué es lo que te hace feliz; qué es lo que te llena de comodidad. Es como si mi mente se desplazará de la mía a la tuya y, de algún modo u otro, me posiciono en la habitación de invitados de la tuya. ¿Chungo de entender? Otra vez. Digamos que, automáticamente, para aquellos que son más místicos, parte de mi ser sale de mi cuerpo y se mete en la habitación de invitados. ¿Que por qué habitación de invitados? Joder, me estas dando cobijo indirecto en tu cerebro: No puedo entrar en tu casa, echarte y hasta otro día. Eso se llama invasión y, en este caso, hipnotismo.
Bueno, pues en el momento, que a lo mejor no dura ni un segundo ¿eh?,en el momento en el que aparezco deambulando por tu mente, soy capaz de entender tus movimientos, gestos, expresiones faciales y físicas que te llevan a hacer lo que haces. Otra vez, ¿no? Digamos que tu cabeza pasa a mi cabeza por una especie de "hilillo" a modo de conexión, el cuál deja pasar sentimientos, emociones, imágenes, sensaciones... Es como si me conviertiese en ti, pero sin serlo; entiendo qué hubiese pasado si hubieses elegido otras palabras, entiendo tu comunicación interpersonal, sé que pasaría si hubieses elegido otras palabras, sé cómo va a ser tu reacción si digo una cosa u otra, etc. "Menudo imbécil/ chulo/ gilipollas/ espabilado/ retrasado/ primo/ tolete/flipado/inútil/destrozado/capullo etcétera". Si si, todo eso y mucho más. El fallo es que sé que a ti también te ha pasado al menos una vez; el problema es que eso es algo que se desarrolla, y ya sabes que todo en sobredosis es malo para la salud; incluso el pensar demasiado. Locura me parece que se llama. No seas bobo, deja a un lado tu amago de ego y conecta.
El caso: cuando te encuentras en eso que algunos llaman "otra realidad" comienzas a pensar en otras cosas. Comienzas a pensar en cómo piensas, en cómo piensas, en cómo piensas...Comienzo a pensar en cómo piensas, en cómo piensas, en cómo piensas... ¿Fallo? A lo largo de tu vida has visto pasar miles y miles de caras. Hoy en día te mueves con "tu gente", con los únicos que hacen que puedas seguir adelante pero, ¿serán ellos quienes sigan más adelante? ¿Acaso no has llegado a la conclusión de que si tu mism@ tienes quebraderos de cabeza, la gente también los tiene? Pero, ¿son iguales o son distintos por ser otra persona?
¿No crees que, si la otra persona tiene otra vida, un punto de vista contrario al tuyo, otro sexo, otro ser, tiene que ser de otra forma? ¿Significa eso que existen más de siete mil millones de mentes, opiniones, puntos de vista y formas de ser distintas? Es una verdadera locura. Es complicado estar en todas las mentes a la vez. Y digo todas porque, persona que veo, persona que analizo de arriba a abajo. Su vida, actualidad, conjeturas, emociones, sentimientos, gestos y otra vez con lo mismo de antes.
No es nada malo. De hecho, amo la información. Me gusta recibir todo lo posible acerca de cualquier cosa. Será curiosidad. En fin.

Todo esto que os he escrito tiene algo de falso y algo de verdadero: lo falso es que a lo largo de tu vida has visto pasar miles y miles de caras, lo verdadero es que tu habitación de invitados existe...de hecho, estoy en ella...

Con Cariño Un Simple Mortal


Comentarios

  1. Has cambiado el diseño, tienes más seguidores... te haces grande Iñaki ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu si que eres gran de Anuuu! ¡¡Y mucho me atrevo a decir!! Muuuaakk

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No quiero ser toda tu vida, solo tu parte favorita...

Cuida mucho de tu abuela...te quiero mucho

Los Cuatro Pilares Fundamentales de una Relación [1/3]

Los románticos, ¿siempre perdemos?