La Peligrosa Tentación

Como un inocente necesitado por las ansias de conocer lo desconocido y sin querer que surgiera lo inevitable, fui débil ante su inyección más tentadora.  Nada más saborearte, Cronos me concede su poder más personal para poder alimentar mis memorias de arrepentimientos y diversión . Serán los primeros los que me harán pecar de querer volver a repetirte. Una y otra vez. Pero qué es lo que he hecho. Mi olfato se agudiza. Pera..Bergamota...Naranja y Gálbano.  Mis papilas gustativas saborean Cacao y Cedro.  Mi Corazón siente Jacinto y Peonía. Mi vista es capaz de fotografiar con una precisión perfecta cada instante de felicidad; cada instante en que sus 32 corceles blancos avanzan para hacerse con la victoria entre sus fuertes y tímidas murallas de Pasión e Intelecto. No son Superpoderes. Se puede llegar asentir como que los tienes, pero es solo ficción. Cronos no te presta sus poderes para siempre; Él te abre un camino de Felicidad condenado al Recuerdo.  No es una ventaja. Es una

El sacrificio. Pensamiento recordatorio

Muchos dicen que es mejor sacrificar unas cosas por otras que, más adelante serán beneficiosas. Otros dicen que mejor no sacrificar algo que ya tienes por algo que no sabes como podrá ir. Y yo pregunto,¿quién tiene la razón? ¿Nadie ha pensado en el daño o en las consecuencias que acarrea sacrificar algo? Me refiero a que, si alguien sacrifica una amistad por otra persona que conoce de hace muy poco, puede sorprenderse con lo que venga a continuación. ¿Acaso no piensa en la persona a la que deja tirada? Lo mismo con una relación: Estas con X desde hace un tiempo, pero de pronto ves que hay otra u otro que te mola;¿Qué hacemos como buenos inútiles que somos? Irnos con la nueva.¡Venga ya! ¿Cómo sabemos qué es lo mejor? ¿Donde se ha visto semejante comportamiento cruel? Ah si, que vivo entre ese tipo de gente.

Obviamente, yo no me salvo de este comportamiento: yo creo que, desde mi punto de vista, he tenido muchos golpes de crueldad o malicia hacia personas que no se lo merecían bajo ningún concepto. Claro está, que nadie debería de merecer algún daño, pero es inevitable, tanto por mi parte como por la de cualquiera.

Comportamiento justificado dicen algunos. Algunos irían por ahí insultando y poniendo a parir al cruel ese que un día te quiso. Otros entienden el por qué. Los más prepotentes y narcicistas, como solo piensan en sí mismos, prefieren seguir a lo suyo, y si hacen daño a alguien: ajo y agua. Pero después están los empáticos. Con estos cracks del sentimiento hay que tener mucho cuidado. Pueden venir por donde menos te lo esperas. No estoy diciendo que estos sean los más crueles; todo lo contrario. Son a los que más le duele ese sacrificio.

Ellos tienen quizá un corazón sensible, tanto consigo como contigo, pero no tienen por qué demostrarlo al 100%. A veces hablan más de la cuenta y hacen daño sin quererlo, no por nada en especial, sino porque afrontan la realidad con dos dedos de frente y con los ojos bien abiertos. ¿Que les duele? Pues claro que si. Inevitable, quizá en un tiempo. Cuando se dan cuenta que el sacrificio que han hecho, según sus criterios, fracasa, es cuando vuelven a activar la neurona del "pensamiento recordatorio". Esta neurona es la encargada de machacar al empático psíquica y sentimentalmente con recuerdos pasados de, por ejemplo, personas con las que no se habla, con las que podía haber tenido algo más que una amistad, que un simple hola. Casi siempre suelen ser recuerdos muy potentes que le destrozan llevándolo al punto de situarlo en una especie de trance del que le cuesta salir causándoles una especie de tortura que, desde mi humilde y real punto de vista, nos merecemos.

Como dije antes, el por qué de esos sacrificios no es otro que la manipulación de tu pensamiento e imaginación, por ejemplo, yo, que estoy con una chica, pienso que lo mejor será no liarme con otras ni tener nada más allá de una amistad pensando que con la chica con la que estoy ahora me va a ir muy bien, como lo estoy pensando. Pero,¿quién me dice a mí que eso será como lo estoy pensando? Yo no veo el futuro, y mis pensamientos tampoco lo saben al igual que mi imaginación. Aún así rechazo momentos únicos, amistades perfectas, relaciones únicas y demás porque yo, dentro de mí, sé que el sacrificio que estoy haciendo valdrá la pena. Lo que no he pensado es que la otra persona me puede dejar cuando quiera y como quiera por diferentes factores, ya sea porque no le gusta mi carácter, no le gusta algo que hago, no le gusta el sexo que le ofrezco, etc. ¿Y qué ocurre en ese momento? ¡PUM! Neurona pensamiento recordatorio. Has arriesgado algo proveniente de tu imaginación para quedarte en nada.

¿Quiere decir esto que lo mejor es dejar los pensamientos de lado y seguir adelante con todo lo que te vaya pasando?¿O quizá que todo pasa por alguna razón y por eso el ser buena o mala persona no decide ni siquiera tu futuro en lo que respecta a amistades y relaciones?

Yo queridos lectores, me arrepiento de muchas decisiones que he tomado desde algún tiempo atrás y les aseguro que todos los días que se me activa esa neurona o simplemente lo pienso o te veo pasar, que hice mal en su momento y que el intento de reparar lo irreparable es quizá nefasto, porque esos momentos o todas esas cosas que hubieramos tenido en su momento, no lo podremos tener....o sí, quien sabe, pero yo aseguro que nunca me he olvidado y creo que nunca lo olvidaré...


Con Cariño...Un Simple Mortal


@inakizubiria 

Comentarios

  1. ay Iñakitu, tus dudas existenciales las tenemos todos casi iguales, créeme. Es muy normal pensar en "lo que pudo haber sido y no fue", pero te aseguro que no aporta nada bueno, aparte de malestar y recrearte en el dolor. El pasado ya no está, y el futuro aún no ha llegado, por lo cual solo tenemos el presente. Asique aunque te cueste, vívelo sin pensar en nada más, porque según como vivas el hoy, así será el mañana :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No quiero ser toda tu vida, solo tu parte favorita...

Cuida mucho de tu abuela...te quiero mucho

Los Cuatro Pilares Fundamentales de una Relación [1/3]

Los románticos, ¿siempre perdemos?