La Peligrosa Tentación

Como un inocente necesitado por las ansias de conocer lo desconocido y sin querer que surgiera lo inevitable, fui débil ante su inyección más tentadora.  Nada más saborearte, Cronos me concede su poder más personal para poder alimentar mis memorias de arrepentimientos y diversión . Serán los primeros los que me harán pecar de querer volver a repetirte. Una y otra vez. Pero qué es lo que he hecho. Mi olfato se agudiza. Pera..Bergamota...Naranja y Gálbano.  Mis papilas gustativas saborean Cacao y Cedro.  Mi Corazón siente Jacinto y Peonía. Mi vista es capaz de fotografiar con una precisión perfecta cada instante de felicidad; cada instante en que sus 32 corceles blancos avanzan para hacerse con la victoria entre sus fuertes y tímidas murallas de Pasión e Intelecto. No son Superpoderes. Se puede llegar asentir como que los tienes, pero es solo ficción. Cronos no te presta sus poderes para siempre; Él te abre un camino de Felicidad condenado al Recuerdo.  No es una ventaja. Es una

A mis padres, y a los tuyos

Cuando eres pequeño te da la sensación de vivirlo todo como algo "sin importancia", me refiero a que no tienes que preocuparte por nada...para eso están tus padres…¿no? Ahí están ellos para hacerte la comida, llevarte al cole, llevarte a Karate, cuidarte cuando te pones malito, etc. A la edad de los...vamos a decir 15 o 16 años, te entra la vena rebelde y ansías con ganas poder llegar a ser "mayor" para poder hacer todo lo que tus padres no te dejan hacer y siempre tienes el mismo pensamiento:" Joder…cuando sea mayor voy a irme de casa, lo tengo clarísimo". Cuidado tu, pequeño novato del mundo desconocido en el que vives. No sé si sabes que si no llega a ser por la educación que te han dado tus padres, ya sea de una forma u otra, no habrías llegado a donde estas ahora o no llegarás a donde quieres llegar a estar. Siempre, en algún momento de tu vida, le coges odio a tu padre o a tu madre porque por ejemplo no te dejan salir por las noches y la excusa que te dan es la de "porque hay mucho vandalo por la noche", o simplemente, la única respuesta que te pueden llegar a dar y la más sentenciada es la de: "porque no". Esta respuesta, ya venga sola o con alguna frase detrás, es la respuesta que mas desconcierta a cualquier persona. Es un simple "porque no". No va acompañado de una explicación lógica o coherente, simplemente es "porque no", y si tienes alguna pregunta sobre por qué no, la respuesta será la misma hasta que llegue un punto en el que la negación pase al enfado.
Siempre acabamos por sulfurarnos y nos enfadamos con ellos porque no podemos encontrarle una respuesta. Según nosotros, todo lo que dicen nuestros padres que nos puede llegar a pasar, a nosotros no nos pasaría porque, sencillamente, somos nosotros a lo que pensamos: "Pero, ¿porque me iban a pasar a mi esas cosas? Que yo no voy por ahí buscando pleitos ni nada". La verdad es que ese pensamiento es el más usado y a la vez el más inútil que se podemos tener. ¿Acaso el ciervo escoge qué león le tiene que ataca para morir?¿Verdad que es el león el que decide cuál va a ser su presa?
Os cuento esto por un programa que vi en la televisión harán 3 horas. Trataba de diversas operaciones que se llevaban a cabo mientras la familia esperaba con un equipo técnico de cámara y sonido. A la vez que una cámara trataba la historia del paciente y de la dificultad que podía llegar a tener su enfermedad o "problema", la otra esperaba con la familia y relataban un poco el punto de vista de ellos.
Esta vez se trataba de una niñita que no llegaba a los 5 años que se había hecho una abertura en el labio superior de la boca y la niña lo único que quería era que no la pinchasen. La madre ya sabía lo que iba a ocurrir; la niña cuando viese la aguja, nada más verla, empezaría a gritar y a llorar, y así fue. Y mientras que la madre esperaba fuera de la habitación y oía gritar a su pequeña desesperadamente, ésta, la madre, lloraba preocupada por su hija. Fue en este momento cuando me di cuenta de que un hijo es lo más preciado para un padre o una madre por encima de cualquier cosa. Un hijo o una hija es lo más querido que puedes llegar a tener porque es algo...es quien te ayuda a que sigas adelante con tu vida y con los problemas que tengas en ella.
En Septiembre del año pasado, tuve un accidente y me contracturé el cuello, concretamente un músculo que conecta la base del cráneo con la columna vertebral. No sé si saben cuál podría haber sido el problema si no hubiese llegado a hacer lo que me hice en el momento de contracturarmelo, aunque creo que está bastante claro. A donde quiero llegar a es a que, en esos momentos, eran mis padres los más preocupados por mi estado de salud. Mi madre lloraba cada vez que pasaba por mi habitación y me veía con el cuello ligeramente desplazado hacia la derecha y me decía:"Menos mal que no te ha pasado nada y estas aquí porque no sé qué haría yo sin ti". Mi padre se quejaba de la bobada de accidente que tuve porque incluso yo sé, que se podía  haber evitado, pero mi padre no se quejaba porque yo hubiese hecho algo ilógico, sino porque por haber hecho esa gilipollez casi pierde a uno de sus hijos o simplemente, se hubiese quedado en silla de ruedas para siempre. La preocupación en ambos padres es masiva, es total.

Me he dado cuenta de que nuestros padres, de que ustedes, padres que han tenido el valor de leer esta parrafada y de aguantar hasta el final, nos dan el máximo cariño posible habido y por haber, y nosotros, por el contrario, no llegamos a demostrar el 100% de cariño hasta que llegamos a una cierta edad y comprendemos el por qué de nuestra educación y del porqué del trato que se nos ha brindado. Cualquier cariño para ellos, es poco.
Yo puedo decir que comprendo todo esto y que estoy orgulloso de la vida que me han ofrecido mis padres hasta ahora; de la educación y el cariño, que han sido los factores más importantes de mi carrera como niño en la guardería, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Doy por hecho que no puedo ser capaz de llegar a explicar el sentimiento que llevo dentro porque es típico eso de querer decir algo que no existe pero que sabes que puedes expresar porque, si lo piensas es que existe, pero...es que...no te salen las palabras...es tan bonito...es tan precioso...no existe adjetivo adecuado para describir el amor de una madre o de un padre hacia un hijo, simplemente se vive y se siente...
Mamá y Papá que os escribo con letras mayúsculas en este escrito porque sois los protagonistas de éste, os doy las gracias por todo lo que han hecho y hacen por mí, que sé que no ha sido fácil criar a no uno, sino a dos hijos que son distintos pero a la vez iguales y que se sienten orgullosos de ser vuestros hijos.

De todo corazón,
                                   Muchísimas gracias

                                                              Vuestro hijo que os ama desde siempre y que no os dejará de querer nunca.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran verdad! Yo cada día me doy más cuenta de lo mucho que han hecho mis padres para que yo pueda permitirme el tener lo que tengo... y cómo les echo de menos joder xD
    Es una entrada preciosa, me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. ooooHHH ineees =) me alegro que te haya gustado :$:$:$

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No quiero ser toda tu vida, solo tu parte favorita...

Cuida mucho de tu abuela...te quiero mucho

Los Cuatro Pilares Fundamentales de una Relación [1/3]

Los románticos, ¿siempre perdemos?