La Peligrosa Tentación

Como un inocente necesitado por las ansias de conocer lo desconocido y sin querer que surgiera lo inevitable, fui débil ante su inyección más tentadora.  Nada más saborearte, Cronos me concede su poder más personal para poder alimentar mis memorias de arrepentimientos y diversión . Serán los primeros los que me harán pecar de querer volver a repetirte. Una y otra vez. Pero qué es lo que he hecho. Mi olfato se agudiza. Pera..Bergamota...Naranja y Gálbano.  Mis papilas gustativas saborean Cacao y Cedro.  Mi Corazón siente Jacinto y Peonía. Mi vista es capaz de fotografiar con una precisión perfecta cada instante de felicidad; cada instante en que sus 32 corceles blancos avanzan para hacerse con la victoria entre sus fuertes y tímidas murallas de Pasión e Intelecto. No son Superpoderes. Se puede llegar asentir como que los tienes, pero es solo ficción. Cronos no te presta sus poderes para siempre; Él te abre un camino de Felicidad condenado al Recuerdo.  No es una ventaja. Es una

Manuel Espada y el Bicho Palo en la Facultad de Comunicación de Salamanca

El pasado 17 de enero tuvo lugar en la Facultad de Comunicación una charla con el maravilloso escritor Manuel Espada, escritor de las obras "el desguace" y " Fuera de Temario".

Numerosos alumnos de periodismo y familiares del escritor llenaron el pequeño aula donde se iba a hacer la charla a la que también acudieron Mariano Vega, editor del nuevo libro de Manu, y Blanca Muñoz, estudiante de comunicación que hizo una magnífica presentación  a los alumnos sobre el protagonista alli presente.

El antiguo alumno de aquella facultad nos habló de su libro, dividido en 11 relatos cuyos títulos son nombres de asignaturas del colegio como Biología, Música o Física entre otras, y de su interés por los blogs de internet. Nos contó que publicaba sus relatos en Internet y que, gracias al blog, pudo publicar el libro. Esto nos dió a entender que cualquiera que escriba bien y se lo tome en serio, puede tener la misma suerte que ha tenido Manuel Espada.
Este escritor trabaja como guionista del programa de Ana Rosa Quintana junto a 4 guionistas mas y añadió que no todos los programas tienen ni los mismos guionistas ni el mismo numero y puso el ejemplo de El Hormiguero que posee alrededor de 20 guionistas. Comentóalgunas series televisivas tanto españolas como inglesas y nos explicó el proceso de  creación de éstas. Nos aclaró que los principales encargados de crear una serie son el escalista, el dialogista y el argumentista. Cada uno posee una función diferente: uno tiene la 'misión' de inventarse la historia, los personajes y con ello hacer un esquema; el otro es el encargado de introducir los diálogos a los personajes; y el otro se encarga de que la serie siempre posea un tema o argumento.
Por último, Manu nos leyó una de sus últimas publicaciones en su blog: un micro relato solo con frases de canciones, y la verdad es que nos dejó impresionados.
Ya quince minutos antes de finalizar la charla, se les concedió a los alunos de periodismo a un turno de preguntas donde daban la opción de preguntar a cualquiera de los presentes en la mesa, incluido al Doctor Juan Plaza, amigo y compañero de universidad de Manuel Espada.


El editor del libro, Mariano Vega,  tuvo alrededor de cinco minutos de charla donde nos explicó el funcionamiento de una editorial y de su editrial en cuestión, la función de un editor y el cómo encontró a Manuel Espada.



Comentarios

  1. Muchas gracias por tu cariñosa reseña, me alegro de que la charla os gustara. Me daré una vuelta por tu blog, pinta muy bien. Un abrazo. Manu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Somos unas estudiantes de filología hispánica de la Universidad de Murcia, y estamos haciendo un trabajo sobre el análisis de un microrrelato. El que hemos escogido es uno tuyo, titulado "El chat". Simplemente nos gustaría contar con una breve explicación de qué ha significado para ti esta obra.
      Cualquier comentario y/o anotación que desees hacer sobre él para nosotras es bueno.
      Muchas gracias de antemano. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No quiero ser toda tu vida, solo tu parte favorita...

Cuida mucho de tu abuela...te quiero mucho

Los Cuatro Pilares Fundamentales de una Relación [1/3]

Los románticos, ¿siempre perdemos?