La Peligrosa Tentación

Como un inocente necesitado por las ansias de conocer lo desconocido y sin querer que surgiera lo inevitable, fui débil ante su inyección más tentadora.  Nada más saborearte, Cronos me concede su poder más personal para poder alimentar mis memorias de arrepentimientos y diversión . Serán los primeros los que me harán pecar de querer volver a repetirte. Una y otra vez. Pero qué es lo que he hecho. Mi olfato se agudiza. Pera..Bergamota...Naranja y Gálbano.  Mis papilas gustativas saborean Cacao y Cedro.  Mi Corazón siente Jacinto y Peonía. Mi vista es capaz de fotografiar con una precisión perfecta cada instante de felicidad; cada instante en que sus 32 corceles blancos avanzan para hacerse con la victoria entre sus fuertes y tímidas murallas de Pasión e Intelecto. No son Superpoderes. Se puede llegar asentir como que los tienes, pero es solo ficción. Cronos no te presta sus poderes para siempre; Él te abre un camino de Felicidad condenado al Recuerdo.  No es una ventaja. Es una

Quién lo guarda escondido y no lo suelta para que disfrutemos los demás?

Si queremos explicar la teoría de la relatividad, diríamos que es una teoria de física que dice que el tiempo y el espacio, que era lo que teniamos de magnitudes absolutas, son relativos, eso significa que el movimiento de cualquier cosa nunca es absoluto sino que depende desde donde lo estes viendo; un ejemplo: el sol, visto desde  la tierra, se mueve, sin embargo, la tierra vista desde el espacio se mueve alrededor del sol. ¿Complicado? Pues intentad explicar...por ejemplo... la teoría del amor. Según el psicólogo estadounidense Robert J. Sternberg, el amor trata una relacion interpersonal según tres componentes diferentes: intimidad, pasión y compromiso:
  1. La intimidad, entendida como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo y la conexión.
  2. La pasión, como estado de intenso deseo de unión con el otro, como expresión de deseos y necesidades.
  3. La decisión a compromiso, la decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor.
Bueno...que bonito es el amor visto de esa manera ¿eh? y que pena que sea mentira =(
¿Donde se supone que está la intimidad, la supuesta pasión y esa decisión al compromiso? Todo eso en una relación no existe; todos sabemos que en una relación de jóvenes no se busca pasión ni decisión a compromiso; lo que se busca es intimidad, pero intimidad de la que esta de moda ahora; esa que consiste mas en conexión y acercamientos que en vínculo. No obstante, doy gracias a dios a que existen personas que cumplen los requisitos adecuados para tener una relación "seria"( por llamarla de alguna forma).
¿Cuál es el problema con esa gente? Que somos los más perjudicados. Somos los mal parados;nos llevamos unos batacazos impresionantes; creemos que esa persona es LA PERSONA, pero después nos damos cuenta que solo nos ha utilizado para su bien. Sueltan excusas mas baratas que el pan del Erosky y nosotros, ineptos, nos las creemos porque oye, que la confianza dará asco, pero solamente cuando la tiene que dar. Sin embargo, resistimos al invasor con pies firmes y con la cabeza alta aunque nos hayan dstrozado sentimentalmente. No existe criptonita alguna que debilite los corazones mas queridos de la humanidad, corazones, que comparten los mismos sentimientos.

"...el amor es paciente, es afable,no es jactancioso ni engreído, no es grosero, no busca lo suyo, no lleva cuentas del mal, no se regocija con la injusticia, sino con la verdad, todo lo sufre, odo lo soporta. El amor no falla nunca."

Comentarios

  1. El amor no es más que lo que se quiere ver. Al menos al principio. Pero la gran mayoría de las veces podemos simplificarlo. Solo que no queremos. El amor está sobrevalorado.

    Dije que te seguiría y te sigo.
    Mañana tendrás tus dos galletas!

    ResponderEliminar
  2. eso espero eh?=)

    y si no llego...pues me las das el lunes =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No quiero ser toda tu vida, solo tu parte favorita...

Cuida mucho de tu abuela...te quiero mucho

Los Cuatro Pilares Fundamentales de una Relación [1/3]

Los románticos, ¿siempre perdemos?